Ab Ovo festejó sus 25 años con un show multitudinario

A pura carcajada se vivió el inicio de los festejos por los 25 años del grupo humorístico más famoso del país, Ab Ovo.

Los integrantes de Ab Ovo dieron un show de primerísimo nivel.

El show, que marcaba su inicio para las 20hs, pero como casi todo en Paraguay empieza mucho después de lo previsto, Ab Ovo en ese sentido, no fue la excepción, ya que en ese horario la gente recién se encontraba llegando a las inmediaciones del Palacio de López, en la fachada principal original del mismo, que da a la Costanera de Asunción.

Pero la espera no fue aburrida ya que desde temprano se empezaron a pasar videos de sketchs de Ab Ovo, de los cientos que tienen registrados, gracias a su prolífica carrera en el mundo del humor. De esta manera la gente ya empezó a reir incluso antes que comience el show.

Poco después de las 20:30hs iniciaba el espectáculo, con una introducción de Roberto Airaldi, dueño del Vinicius Bar, lugar donde el grupo hizo su primera actuación en vivo en el año 1988. El show empezaba con la agrupación imitando a un grupo de obispos y el nuevo Papa, que con un cántico agradecían a todas las personas que habían hecho posible la función, incluyendo a representantes del gobierno por permitirles usar nada más y nada menos que el Palacio de López como fachada para la presentación, y aclarando que “todos los chistes acerca del gobierno y sus instituciones se refieren a gobiernos anteriores”, lo cual ya desató la carcajada generalizada de los presentes.

Durante el show, el grupo Ab Ovo hizo un repaso de sus sketchs más conocidos y consagrados dentro de estos 25 años de trayectoria, tales como “Los Mayas y sus predicciones astrológicas”, “El dúo Chau Pinela”, “La banda Aedes”, “Los Árabes y el canto del Lomito”, entre varios otros.

También tuvieron invitados, como Clara Franco, que acompañó al grupo en un sketch donde ironizaban una radio campesina.

Ex integrantes y/o colaboradores del grupo como Héctor Silva, Sergio Sánchez, Rolo Acosta, Christian López, también participaron de los diferentes números que presentó Ab Ovo durante el transcurso de la noche.

Cabe resaltar que la audiencia presente no tuvo ningún momento para aburrirse ya que entre sketch y sketch, y mientras los humoristas se cambiaban de vestuario, por las pantallas pasaban otros sketchs del grupo, como las del periodista “Alberto Longo”, o parodias de proyectos paraguayos como “Una computadora por niño”, y hasta de la película “7 Cajas”.

Otros números bastante aplaudidos fueron los de “Los Mariachis”, “Elvis Toso”, y la satirización del grupo vocal de ópera pop denominado “Il Chivo”.

El Coro Polifónico de la Universidad Católica, el grupo vocal 6×8, y una banda integrada por el baterista Víctor Morel, el bajista Tato Zili, y el tecladista Giovanni Primerano también acompañaron al grupo durante el espectáculo.

El show duró aproximadamente dos horas y media, y la asistencia de público realmente fue multitudinaria.

La fiesta culminó con un canto de “que los cumplas feliz” a Tito Ibarrola, quien ese día cumplía un año más de vida, y con fuegos artificiales.

Los 25 años de Ab Ovo no pasaron desapercibidos, con un show gratuito de primer nivel, como hace tiempo no se tenía por estos lares.

Fotos: Víctor Gayoso

Texto: Hugo Cano

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.