Pink Floyd festeja el 40 aniversario de ‘The Dark Side of the Moon’

La mítica banda incita a sus fans a compartir recuerdos y sensaciones por el aniversario de su álbum más famoso de todos los tiempos.

La portada del mítico álbum de Pink Floyd.

Sin necesidad de nuevo material, Pink Floyd vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión porque toca celebrar el 40 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock, The dark side of the moon, publicado originalmente el 1 de marzo de 1973 (el 24 de marzo en el Reino Unido).

Una onomástica como esta podría celebrarse de mil maneras, por ejemplo con la banda reuniéndose de nuevo para una gira mundial que sin duda batiría en recaudación a la del díscolo Roger Waters rememorando el espectáculo The Wall. Pero esta unión es muy poco probable, con lo que hay que conformarse con festejos más austeros y modestos.

La propuesta de la banda es hacer una especie de ‘playback global’ en internet a partir de la 1 de la madrugada de este 24 de marzo. Para llevarlo a cabo, el disco estará disponible en streaming en darkside40.pinkfloyd.com, y la idea es que mientras los fans lo escuchan por enésima vez, escriban en las redes sociales sus recuerdos, sus sensaciones y cualquier cosa que les venga a la cabeza gracias a la música. En el caso concreto de Twitter, se pide que los mensajes vayan acompañados del hagstag #DarkSide40.

A modo de regalo para los fans, el artista Storm Thorgerson, que diseñó la icónica imagen del disco, ha creado 14 nuevas variaciones de la portada original, que pueden verse en la misma web de la banda.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.