El comic nacional tiene su propio superhéroe: ‘Coquitoman’

Este sábado se lanza la serie de cómic nacional “Coquitoman”, el superhéroe que ayudará a salvar a la ciudad de Asunción. La publicación tiene 36 páginas y está realizado por Vidalístico Shortfilms.

Las revistas que estarán a la venta desde este fin de semana.

El apasionante mundo de la ilustración en nuestro país ensayo un nuevo proyecto artístico: Coquitoman, un comic ideado y producido por Vidal González (Vidalístico), De’eg Studio y Leda Sostoa.

La revista que será lanzada este sábado tiene 36 páginas, un poster y mucho diversión.

En esta edición Coquitoman tendrá que salvar a la ciudad de Asunción de un despiadado y malvado científico cuerdo, con la ayuda de Pinki-i, un perro callejero que se convierte en su can asistente.

El lanzamiento se realizará a las 18 horas en “El Arca Eventos”, sito en la avenida Brasilia 903 c/ Sgto. Gauto. El costo del comic es de 25.000Gs.

El superhéroe que salvará a Asunción.

Sinopsis

Luego de una lluvia de meteoquitos (restos de un planeta distante) La ciudad de

Asunción ya no es la misma. Lorenzo Parker, un joven común y corriente adquiere superpoderes luego de ingerir un coquito radiactivo que se encontraba en su desayuno. Mientras nuestro joven personaje descubre sus talentos, el Dr. Ray un científico  loco que intentaba convertir basura en pelotas futbol y así poder repartir alegría a  todos los niños del país. Es víctima de una explosión que lo convierte en un cuerdo  científico despiadado.

Con la mente alterada el Dr. Ray decide transformar papas fritas en microchips controladores de mentes y así poco a poco dominar a la humanidad. Lorenzo Parker, decide luchar contra la corrupción y la maldad que reinaba en el  Paraguay y con su nuevo atuendo se autodenomina Coquitoman.

Cómo nació este proyecto

Coquitoman surge en el año 2009, con un cortometraje protagonizado por Rubén Zapattini, el material audiovisual fue realizado con la única intención de divertir a sus autores.

“En el tiempo transcurrido se me ocurrió darle valor a este personaje tan particular.

Coquitoman es un joven común, bondadoso, alegre, ingenuo y quien busca repartir alegría”, expresa Vidal González en la presentación de la obra.

Tras conversar con Leda Sostoa, Vidalístico creó el guión en agosto del 2012 y Leda empezó los bocetos en el mes de octubre. “En relación al audiovisual, la historia de nuestro personaje, fue replanteada y reestructurada para que la lectura sea entretenida y por sobre todo coherente, dinámica y propia”, agrega.

Vidalístico indicó que este proyecto va dirigido a niños, jóvenes y adultos y pretende dar vida a un personaje con el que se sientas identificados en su lucha por el bien, en el Paraguay.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.