‘Cementerio de los vivos’ sube a escena el lunes

La nueva obra de teatro de Nelson de Santaní, que tiene como protagonistas a Celso Franco (7 Cajas) y a Tamara Djundi se podrá ver desde el lunes 25 de marzo.

Celso Franco y Tama Djundi, protagonistas de la obra. (Foto Divulgación)

El elenco La Parada Teatro presenta la obra teatral “Cementerio de vivos”, que subirá a escena los días 25, 26 y 27 de marzo, a las 21:00hs. en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, sito en la calle Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi. Las entradas está en venta por la Red UTS.

La obra cuenta con el patrocinio de la Naciones Unidas de derechos Humanos en Paraguay y con el auspicio del FONDEC.

La historia se basa en la vida de Isidro Candia, un joven detenido y enviado a prisión, donde empieza una lucha contra el sistema carcelario y social.

La vida de Isidro Candia toma un giro inesperado cuando es descubierto por la policía tratando de salvar la vida a un joven ultimado por delincuentes. Por esa acción termina preso como principal sospechoso. Él intentará por todos los medios demostrar su inocencia.

Uno de los objetivos de esta obra es presentar la realidad que viven los presos en las penitenciarías, un sector de la población ignorado y marginado por muchos; puesto que, como artistas pretendemos sensibilizar al espectador mostrándole otros aspectos de dicha realidad.

La obra tiene como elenco a destacados actores como Celso Franco, Ricardo Chávez, Tamara Djundi, Kote Fleitas, Ángel Delgado, Rodrigo Caballero, Marcos Ramírez, Ede Colina y Manuel Gadea. Y actúan como invitados Alfredo Pajes, Nelson Aguinagalde, Zadkiel Chamorro, Diego Roura, Manuel del Valle, Christian Riveros, Rey del Barro, Alexis Ávalo.

Autor y Director

Nelson Silva, bajo el seudónimo de Nelson de Santaní. Es oriundo de San Estanislao. Es uno de los pocos jóvenes escritores y directores del teatro nacional que escribe “teatro social”. Donde retrata y denuncia a la sociedad en forma jocosa y real, para hacer reflexionar e identificar a la gente con su cotidianidad e impregnar, por medio del arte, los tiempos que vivimos.

Es dramaturgo, Profesor, Actor y Director de Teatro. Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) con los títulos de Actor (2003), Director y Profesor de Teatro (2006). Llegó en Asunción en el año 1997, con el sueño de ser artista. Su fuente de inspiración es la vida misma y las personas con quienes se cruzan día a día. Es autodidacta en las escrituras. Considera la urgencia de implementar materia de dramaturgia en todas las escuelas de teatro, ya que hay una falencia abismal en cuanto a obras nacionales.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.