Chena Ventures y Tigo se unen a campaña por un corazón artificial

Chena Ventures Paraguay y la telefónica Tigo  han unido conocimiento y esfuerzo para la campaña solidaria por un corazón artificial. Ambas compañías hacen posible la donación de dinero a través de SMS.

La empresa Tigo hizo la presentación de esta iniciativa solidaria.

La tarea es difícil, pero el fin es gratificante: permitir que personas con problemas cardíacos puedan utilizar un corazón artificial y prolongar la vida. Para ello se necesitan 300 mil dólares para la adquisición del aparato que no existe en Paraguay. La campaña #corazonpy está en plena recolección de fondos.

Tigo y Chena Ventures se han sumado a esta noble iniciativa que posibilitará que la niña Anita pueda seguir con vida a la espera de un donante. Para ello han abierto un nuevo canal de donación para esta campaña.

Todos aquellos que deseen colaborar con la causa podrán enviar gratis la palabra CORAZON al 220 y seleccionar el monto que deseen donar. Los montos posibles de donación van desde Gs. 5.000 a Gs. 100.000 y sólo se debita el monto a donar, no así el costo del envío del mensaje, que en este caso es gratis.

La campaña busca juntar US$300.000 a fin de hacer posible la adquisición de un corazón artificial. Estos dispositivos se utilizan como procedimientos temporales mientras se encuentra un órgano donado adecuado.

El monto recaudado será depositado en la cuenta habilitada en el marco de esta causa, por el banco Itaú. Posteriormente será entregado en un acto oficial al Ministro de Salud Pública de nuestro país, como parte de su presupuesto anual asignado específicamente a esta compra.

“Con esta iniciativa, que la realizamos en alianza con Chena Ventures Paraguay, apelamos a la solidaridad de la Gran Familia Tigo, la cual ha demostrado siempre un gran compromiso y un positivo impacto compromiso en campañas nacionales de este tipo. En esta oportunidad buscamos generar conciencia a fin de que miles de compatriotas con problemas cardíacos puedan mejorar notoriamente su calidad de vida. El corazón artificial que anhelamos representa la unión de un país que busca salir adelante, respondiendo a ello, Tigo brinda a sus clientes la posibilidad de donar a través de sus teléfonos y de esta manera contribuir con la causa”, comentó Mariana Flecha, Gerente de Responsabilidad Social de la firma.

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