El CCPA Jazz Quartet presenta hoy a sus nuevos integrantes

Como ya era previsto para el año 2013, el CCPA  presenta los  nuevos integrantes del CCPA Jazz Quartet.

La nueva formación del CCPA Jazz Quartet.

El Ensamble está dirigido por Germán Lema en Órgano Hammond, piano y teclados, Aharón Emery en Guitarra, Sebastián Ramírez en Batería y la novedad que es el músico Rafael Arce interpretando el Xilofón y algunas veces al Vibráfono.

La nueva propuesta consiste en no limitar el CCPA Jazz Quartet al Jazz Puro, sino incluir elementos del Soul y del Blues, importantes componentes de la cultura popular norte americana a lo largo de la evolución del Jazz.

Con el nuevo Ensamble el CCPA pretende acercar al público en general, no sólo a los amantes del Jazz, una serie de conciertos didácticos con la finalidad de mostrar distintas fases evolutivas del Jazz como forma artística intrínsecamente ligada a la cultura popular norteamericana a lo largo de la evolución del Jazz.

Dichos conciertos explorarán no solo la música, sino también expondrán brevemente el contexto histórico y cultural dónde ésta se desarrolla.

Otra gran novedad es que los arreglos generados por el Ensamble estarán escritos y disponibles,  pues serán de uso público para los alumnos del CCPA.

Para el concierto de estreno del nuevo Ensamble la propuesta es arrancar desde el año 1900, presentando el origen del estilo que pasaría luego a llamarse JAZZ.

El CCPA Jazz Quartet reproducirá en formato de Cuarteto el concepto del New Orleans Jazz, a través de sus canciones más representativas.

La cita es hoy, 12 de marzo en el Teatro de Las Américas a  las 20:30hs. Las entradas están disponibles en el Dpto. Cultural Sede Central a Gs.20.000 generales y Gs.10.000 alumnos del CCPA. Informes: 224-831

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.