La campaña sucia irrumpe en la previa de las elecciones

A pocas semanas de las elecciones generales se ha visto cómo ciertos medios de prensa se han volcado decididamente hacia un candidato. Algunos lo hacen sin disimulos.

Sin más argumento que el rumor, en el portal Hoy vinculan al candidato azul con una colega parlamentaria.

No es extraño que los medios puedan tomar postura respecto a un candidato o una ideología que propugna el postulante. Después de todo, los medios se basan en el criterio que tienen sus hombres y mujeres. Esto es válido, por ejemplo en EEUU, donde los diarios toman partido por un candidato, pero lo hacen desde la perspectiva que este apoyo contribuye al debate ciudadano en cuanto se destacan los aspectos positivos del postulante.

Sin embargo, esto no ocurre en Paraguay, donde algunos medios se muestran tan alejados de la ética que deberían profesar sus periodistas.

Esto se ha registrado en las últimas semanas y todos los misiles han ido contra el presidenciable Efraín Alegre. Pese a que no es el favorito en las encuestas, el diario Popular, del grupo Multimedia, perteneciente al ex presidente Juan Carlos Wasmosy, ha disparado abiertamente contra el candidato liberal.

Desde cuestionamientos, un tanto infundados, sobre el estratega de la campaña azul hasta el supuesto romance de Alegre con una senadora colega han sido festín del portal Hoy, el medio digital del grupo Multimedia.

También a nivel individual ha habido manifestaciones groseras. Este es el caso de Mina Feliciángeli que tiene un ciclo los domingos a la noche en Unicanal. Una gran reacción generó la batería de ataques de la conductora quien montó todo un bloque para escrachar al candidato liberal por no asistir a su programa.

Estuvo tan montado que además de las preguntas más capciosas, la producción tuvo tiempo hasta de improvisar una figura de cartón del candidato liberal.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.