Novia de Marco Lazaga lo denunció por agresión física

Andrea Aranda, quién vivía con el jugador de fútbol en Perú, donde se encuentra jugando para el club León de Huánuco, lo denunció por agresión física, verbal y psicológica para luego retornar al país y relatar el calvario que pasó.

 

Andrea retornó a Paraguay la semana pasada huyendo de Lazaga porque en reiteradas ocasiones sufrió agresión física, verbal y psicológica, según afirma. El jugador acusado, ya cuenta con antecedentes de violencia doméstica, denunciado por parte de parejas anteriores.

Según Andrea, esta no sería la primera vez que la agrede y lamentó haber dejado que sucediera más de una vez.

En una entrevista al diario Crónica, la mujer relata éste último episodio que vivió en Perú y confirmó que al fin hizo la denuncia correspondiente contra su agresor. Además confiesa que el futbolista le ofreció mucho dinero a cambio para que no contara nada de lo sucedido.

Andrea, ¿hace cuánto que sos novia de Marco Lazaga?
Nosotros hacemos ocho meses que somos novios. Primero vivíamos en Colombia. Él ya ahí una vez intentó ahorcarme, me escapé y vine acá. En diciembre vino y me perseguía otra vez. En varias ocasiones tuvimos problemas, pero nunca grave. De hecho que si te agreden verbalmente ya es violencia y eso él solía hacer.

¿Volviste con él en diciembre?
Sí, hablamos bien allá por diciembre y luego nos arreglamos. Luego fui a Perú a duras penas, porque ya tenía un presentimiento malo.

¿Hace cuánto vivías ahí con él?
Estuve 15 días. Durante una semana todo bien, pero en la otra semana no sé qué pasó y empezaba a insultarme. Psicológicamente me trataba mal, sin ningún porqué. Y en el segundo día de malos tratos, le dije que ya no aguantaba, que ya me quería ir. Le pedí que me vea los pasajes. Y él no vio nada de eso, empeoró. Anteayer (por el miércoles) me sacó el celular, me arañó en el pecho y ahí empezó todo el quilombo. Me dio una trompada, me pegó por la nariz. Me fui al baño para escaparme de él, y ahí me agarró otra vez y me pegó por el piso. Me levanté, me di cuenta que mi nariz sangraba…

¿Cómo pudiste escaparte?
Empecé a tirar cosas para que la gente que vivía en el mismo hotel me ayude. El lugar al que fui es el peor lugar de mi vida. Ahí no hay forma de comunicarse. El hecho ocurrió a la tardecita y él me saca el celular, empezó a usar mi tuiter para escribir cualquier cosa. Yo no le podía llamar a nadie y es por eso que mi mamá empezó a desesperarse porque yo todos los días le llamaba…

¿Pudiste lograr que alguien te ayude?
Agarré mis cosas y me bajé junto a una argentina que es esposa de uno de los futbolistas también allá. Ella me ayudó, me quedé en el mismo hotel, pero en otra habitación.

¿Lazaga te siguió buscando?
Sí, al día siguiente me buscó y me entregó mi celular, me dijo un montón de cosas. Le dije que no es la primera vez que pasaba mal con él y que ya no iba a volver a pasar.

Hubo mujeres que lo denunciaron por agresor, ¿no sabías eso para andar con él?
Síii. Pero él siempre me lloraba, decía que era todo puros chismes, de que todo era mentira, que le querían perjudicar en su imagen. Yo fui tonta, fui ciega, eso reconozco. Ahora cierro mis ojos (llora)… Pienso que me quedé dormida y soñé todo nomás lo que pasó. Ni mi mamá nunca me pegó.

DENUNCIA

Andrea Aranda contó que ni bien pudo salir del hotel hizo una denuncia en una comisaría de Perú contra Marco Lazaga. “Me dieron una orden para hacerme un diagnóstico médico, pero estaba desesperada, yo solo ya quería venir. Yo en su momento hasta un psicólogo le quise llevar a él, pero no hubo caso. La Policía le citó para irse hoy a declarar, pero ya no sé si se fue. Me llamó hoy (por ayer), pero le pedí que en su vida no me llame más”.

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.