Se cumplen 25 años de la muerte del Negro Olmedo

El 5 de marzo de 1988 fallecía uno de los capocómicos más importantes del espectáculo argentino, y del continente.

Alberto Olmedo, personaje célebre del humor argentino.

Hace 25 años fallecía uno de sus capocómicos más importantes de Sudamérica: Alberto Olmedo. El 5 de marzo el actor murió al caer desde el piso 11 del edificio Maral 39 en Mar del Plata, Argentina.

En esa ciudad estaba protagonizando la obra teatral “Eramos tan pobres” y pocos días antes de su muerte la película Acción peculiar, la última de la dupla histórica Olmedo-Porcel.

Nancy Herrera también fue protagonista de la triste historia del fallecimiento de Olmedo. Según indicaron las crónicas que se publicaron en ese verano de 1988, ella estaba en el balcón junto al capocómico.

La enorme carrera de Olmedo, cargada de personajes inolvidables, comenzó con su primer gran éxito, el Capitán Piluso, personaje que se convirtió en un emblema para varias generaciones.

Luego, llegó el momento de otro de sus clásicos: Rucucu. Antes de hacer No Toca Botón en 1981, Olmedo tuvo varios proyectos televisivos como El BotónEl ChupeteFresco y Batata (con Jorge Porcel) y Alberto y Susana (con Susana Giménez).

En los últimos años llegaron otros personajes como “El Manosanta”,”El Mucamo Perkins”, el maravilloso sketch “Álvarez y Borges” yRogelio Roldán, el último en aparecer en No Toca Botón.

El teatro también conoció la calidad del capocómico. En 1972 participó de la comedia musical “Promesas, Promesas” y en 1975 debutó en el teatro de revistas con José Marrone en el Maipo, misma sala en la se lució en una dirigida por Gerardo Sofovich y con Porcel como partenaire. En 1981, en el Metropolitan compartió escenario con Porcel, Susana Giménez y Moria Casán en “La Revista de las Superestrellas”, elenco que repitió en el verano de 1982 con”Seguimos rompiendo las olas” en Mar del Plata. “El Negro No Puede” fue otra de las obras con las que estuvo en la cartelera marplatense y con la que se llevó un premio Estrella de Mar.

Su éxito también llegó al cine: Expertos en pinchazosEl rey de los exhortosA los cirujanos se les va la manoLas mujeres son cosa de guaposBasta de mujeres, varias de esas películas junto a Porcel, Tato Bores, Moria Casán y Susana Giménez.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.