Jimi Hendrix regresa con un disco póstumo

La discográfica Sony anunció que desde hoy se encuentra en circulación un nuevo álbum del artista.

La portada del nuevo disco de Jimi Hendrix.

Cuarenta y tres años después de su muerte, Jimi Hendrix, quien es considerado unánimemente como el mejor guitarrista de todos los tiempos, regresa con grabaciones inéditas gracias al esfuerzo de su hermana, Janie Hendrix, que tuvo a su cargo la producción del disco.

El nuevo disco lleva el título de “People, Hell & Angels” (Gente, Infierno & Ángeles) contiene 12 temas de estudio, interpretados a finales de los 60´s, cuando Hendrix ya no contaba con la compañía de su banda “Thie Jimi Hendrix Experience”, y con ansias de experimentar con nuevos sonidos  instrumentos. Las grabaciones las realizó junto con el guitarrista Stephen Stills, el baterista Buddy Miles y el bajista Billy Cox.

“El álbum confirma lo que siempre supimos: que su energía y su inspiración eran únicas y que su música permanecerá siempre”, declaró Janie en un comunicado.

En cuanto a las canciones y versiones que se podrán escuchar, aparecen la recién descubierta Somewhere, que se grabó en 1968 y una versión de Earth Blues, otra de Bleeding Heart, una composición de R&B contemporáneo y la grabación original de Hey Gypsy Boy. En resumen: pocos temas desconocidos para cualquier seguidor del artista, quien curiosamente “grabó” más discos después de su fallecimiento que durante su corta carrera.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.