José Ayala: “Fue una campaña sucia armada por algunos medios”

El conductor de “Por fin sábado” dio la cara respecto a la polémica suscitada por unos audios filtrados de la producción del programa. Dijo que hay medios que están detrás de esta campaña sucia, pero eximió de toda responsabilidad a “El Conejo”.

José Ayala, conductor de "Por fin sábado". (Foto Víctor Gayoso)

El conductor habló con Epa! sobre la campaña originada en ciertos medios respecto a este caso. Asimismo, la noche de este sábado, al comenzar el programa, se tomó el tiempo para aclarar sobre el impacto generado a raíz de los polémicos audios.

Entre otras cosas, aclaró de por qué del silencio de la producción durante toda esta semana y de cómo estos medios buscaban, con mala fe, dañar la imagen de los conductores y del ciclo en general.

¿Cómo te afectaron los ataques de los otros medios sobre el programa?

Al comienzo uno se queda sorprendido con comentarios en las redes sociales, pero tomé la decisión de darme el tiempo de estudiar bien el campo que se nos presentó y ahora estoy muy tranquilo, más que nada porque uno sabe lo que hace, uno sabe lo que la audiencia quiere. Estoy más tranquilo después de cómo reaccionó la audiencia a lo que nosotros expusimos y satisfechos de saber que no hicimos nada malo y la audiencia nos apoya 100%.

¿Crees que se dañó tu imagen?
De qué se intentó, se intentó. No solo la mía sino de todos los chicos. Me apenó mucho lo de Marcelo Jara, que está comenzando en televisión; lo de Pitu Willis, y también Paola Revelli. Se intentó ensuciar mi imagen, yo justamente digo que fue una campaña sucia contra el programa que no salió tan bien como esperaban ellos.

¿Crees que hubo una campaña sucia, entonces?
Esto fue una campaña sucia hecha por algunos medios escritos y radiales, en el que estuvieron personas malintencionadas a quienes molesta la popularidad del programa, quisieron dañar la imagen del ciclo, que es un programa de entretenimiento. A la gente no se le engaña, la gente sabe muy bien que es un programa de entretenimiento, no es programa periodístico, ni de investigación. Es un programa donde la gente se entretiene, la gente tiene diferentes emociones, tiene la cachaca pirú, donde bailan felices, tienen el bloque donde rescatamos los animales, donde se emocionan y en los “Expedientes insólitos” se crea el suspenso.

¿Quién o quiénes estuvieron detrás de esta campaña?
Quiero aclarar que si bien fue una campaña sucia, se dijo que en el Canal 13 se culpó a “El Conejo”, pero en el canal nunca se les mencionó como culpables. Estoy seguro que esto nada tiene que ver con el programa “El Conejo”. Insisto en esto, no fue hecho por nuestra competencia directa que es el programa de Palo Rubín. No me parece a mí, ni al equipo, ni a nadie que El Conejo haya tenido que ver con esto, solamente se filtraron los audios y algunos medios quisieron desacreditar todo lo que hacemos.

¿Qué le dicen a la gente que ve el programa?
Nosotros pedimos disculpas a la gente a la que de repente herimos sus susceptibilidades, a ellos les pedimos disculpas. Les pedimos disculpas a los que creen y no creen y se sintieron ofendidos en sus susceptibilidades. En “Por fin sábado” nosotros llegamos a la conclusión que es un programa hecho netamente para el pueblo, hay gente que critica el bloque de cachaca pirú, y hay gente que critica también los “Expedientes insólitos” y hasta hubo gente que criticó el rescate de animales, hay bloques que le gusta a la mayoría, pero de repente van a haber detractores, de todos los bloques.

Nosotros hicimos lo de la cachaca pirú pensando en ese pueblo que le gusta la cachaca, saca los muebles y baila con la familia. Hicimos el bloque de rescate de animales para demostrar que hay también buenas causas por las cuales luchar y el bloque de “Expediente…” donde le contamos las historias de esa misma gente.

José Ayala hizo aclaraciones respecto a la polémica. (Foto Víctor Gayoso)

¿Podés explicar un poco más esa parte?
En el caso de “Expedientes…” es la misma gente que nos llama, que quiere contar lo que le sucedió. Esa gente dice ‘yo quiero contar mi historia’, y nosotros nos vamos y vemos qué fue lo que sucedió. Vamos, dejamos las cámaras y también recreamos.

¿Lo que hacen entonces también es recrear?
Hacemos también recreaciones, por eso le aclaramos siempre a la gente, le decimos ‘Uds. saquen sus conclusiones. Si creen, creen. Si no, no creas, vos sacas tus conclusiones’. Son historias de la gente, como lo dijimos, que vamos a seguir contando, a seguir mostrando las anécdotas de la gente, la mitología es parte del folclore popular, la historia de los mitos, son parte de nuestro folclore, no vamos a parar porque se quiso hacer una campaña sucia.

¿Por qué se llamaron a silencio, entonces?
Algunos medios que estaban detrás de la campaña sucia nos decían “¿por qué se llaman a silencio?. Decían que teníamos el deber de salir a aclarar. Pero nos llamamos a silencio porque nos dimos cuenta cómo venía la mano. Esto era una campaña de desprestigio al programa. Si aclarábamos ese lunes después del programa, estos medios estaban esperando para tirar otro audio luego. Esto fue editado, se editó perfectamente para que todo los días se tire algo, y para ridiculizarnos. “Por fin sábado” se emite una vez a la semana, por eso al comenzar nuestro programa, de cómo nos sentimos afectados por esta campaña sucia, lo mejor era hacer nuestro descargo en nuestro programa. Nuestro programa fue víctima de una campaña sucia que no recuerdo hace cuánto se tiraba esto”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.