Britranchera ofrece con su mezcla un nuevo estilo musical

El nuevo grupo del ex integrante de Los Verduleros, Mauri Rodas, ofrece un singular estilo musical al que denomina “britranchera”. Él, explica sobre qué se trata esta nueva propuesta.

El grupo en plena presentación.

Este nuevo cuarteto denominado Britranchera propone una fusión de diferentes estilos musicales para lograr un curioso ritmo pegadizo, y se presenta esta noche en concierto.

Mauri, ¿hace cuánto nació la banda Britranchera?
Nació a principios del 2011 en unos encuentros casuales que tuve con Julio Troche. Empezamos a compartir música, experiencias, vivencias, diálogos, y tocamos. Le mostré un par de canciones que tenía y le llamo la atención y ahí arrancó todo.

¿Cuántos integrantes tiene y quiénes son?
Actualmente Britranchera es un cuarteto integrado por Fernando Peyrat en la batería, Ricardo Oliveira en el bajo, Julio Troche en guitarra y melódicas, y yo Mauri Rodas en voz principal y guitarra.

¿Qué estilo de música tocan?
Britranchera es una banda temática, eso quiere decir que nos movemos en base a un estilo que nosotros los autodenominamos “britranchera”, que consiste en una mezcla de sonidos e influencias del britpop, rockabilly, la ranchera, el punk, dance, acompañados de “patterns” rítmicos sencillos y contagiantes letras desinteresadas en lo que a un mensaje concreto se refiera, pero con melodías melosas y enérgicas.

Julio Troche, es integrante también de los Kchiporros ¿cómo manejarán su ausencia si ellos viajan pronto a México?
Nos acomodamos en base al calendario de los kchis. Tenemos un “trainning” de shows importante, si coinciden fechas con alguna presentación de ellos en Asunción o Gran Asunción, no hay problema. En el caso de México o viajes muy largos está la posibilidad de presentarme con una propuesta alternativa a Britranchera que es algo más básico, acústico o criollo, también medio desarmado, es interesante ese formato ya que ahí el protagonismo central de todo es la canción.

¿Ya tienen algún disco? o ¿hay planes de lanzar uno?
Tenemos editado un disco que se llama “Play That Funky”, que cuenta con 6 temas propios. Actualmente estamos pre-produciendo un par de  canciones más para editar un Cd en algún momento.

¿Cuándo tendrán un concierto?
Tocamos hoy en Richards Pub con Bossambae. El sábado 2 de marzo en Rockero con la Santísima Groove y también el 8 de marzo en el Refresh Festival de los Animales de Radio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.