Maneglia, distinguido como mejor director en Cartagena

El director de “7 Cajas” se alzó con ese galardón, y el de mejor guión de ficción, en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias (Colombia).

El tuit del Festival donde anuncia la distinción para el director de "7 Cajas".

La película paraguaya logró dos importantes premios en el Festival Internacional de Cartagena (Colombia). El jurado del festival otorgó el premio de mejor director y mejor guión de ficción para Juan Carlos Maneglia.

El Festival Internacional que se celebra en esta ciudad, donde reside el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, llegó a su fin este miércoles 27 de febrero con el anuncio de los ganadores en las distintas categorías.

A través de la cuenta oficial en Twitter del Festival, se dio a conocer la noticia de que Juan Carlos Maneglia obtuvo el premio en dos categorías: Mejor Director y Mejor Guión de Ficción.

El jurado de la competencia oficial de ficción estuvo integrado por Nancy Gertsman, co presidenta de Zeitgeist Film, compañía que adquiere y distribuye las mejores películas independientes de Estados Unidos y el resto del mundo, además del director de cine Paul Schrader, que además fue guonista de la recordada película “Taxi Driver”.

Esta es otra distinción que la película de Maneglia y Tana Schembori cosecha en el exterior. Su exitoso periplo comenzó ya en San Sebastián, continuó en Toronto, Mar del Plata, Palm Springs, Sindey, India, entre otros festivales donde se ha ganado el reconocimiento de la crítica.

El premio Goya, del cual fue finalista, coronó una exitosa temporada de premios y postulaciones de enorme valía para la incipiente industria cinematográfica paraguaya.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.