George Harrison cumpliría hoy 70 años

El ex Beatle falleció en 2001, a los 58 años, a causa de un cáncer, ya que durante mucho tiempo fue un fumador empedernido.

George Harrison en su juventud.

El ex integrante de la mítica banda The Beatles, George Harrison, cumpliría hoy 70 años.

El músico y compositor nació en 1943 en Liverpool. A los doce años, y gracias a que obtuvo su primera guitarra, comenzó a desarrollar sus cualidades en la composición y la música.

En la década de los 60, junto a John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr desplegan el proyecto musical que cambiaría la historia: The Beatles, la legendaria banda de rock que desató a nivel mundial un fanatismo no sólo por sus discos, sino también por el estilo y forma de vida que cultivaban sus integrantes.

Luego de años de éxitos y giras, el grupo optó por disolverse en 1970. Harrison, al igual que sus ex compañeros, continuó una carrera en solitario en donde no sólo destacó en la música, sino también en otras áreas creativas como el cine y la escritura, publicando su autobiografía en 1980 titulada “I Me Mine”.

En 2011, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 11 de entre los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Hasta el año de su deceso, en 2001, Harrison trabajó en diversos proyectos creativos. Su causa de muerte se debió a la metástasis que le provocó el cáncer que padecía: era un fumador empedernido.

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.