Por otros 25 años más: “Ab Ovo va a seguir mientras dure”

Este febrero cumplieron un cuarto de siglo de vida artística. Cuando comenzaron a hacer humor, en 1988, no había democracia, eran más jóvenes y sin canas, pero con todo el talento para hacer reír.

Los integrantes de Ab Ovo en sus distintas etapas, fueron nuevamente al viejo "Vinicius Bar", que fue el primer escenario donde se presentó el grupo humorístico.

Tony Apuril, uno de los fundadores de aquel sueño iniciado en los corredores del colegio Salesianito, cuenta a Epa! cómo ese talento para la música, y para hacer reír, se tornó en una forma de vivir del humor… mal según él.

Habla de los inicios, de cómo el humor político dio lugar a sketches más elaborados así como los planes a futuro para el grupo que hoy lo integran además de él, Alberto Benitez, Tito Ibarrola y Víctor Irala.

¿Qué significa como grupo haber alcanzado una carrera de 25 años en un ámbito que no es fácil mantenerse como es el humor?
Significa que hay algo que a la gente le sigue interesando. Y significa que el plan original de que por hacer esto, con el tiempo, el despensero nos de cerveza gratis debe estar por cumplirse en algún momento.

Además del cambio de integrante (se fue Gustavo Berni), ¿qué otros cambios han habido en todos estos años?
El grupo original lo componían: Christian López, Luis Ugarte, Alberto Benitez y Tony Apuril. Luego de un año, entra Gustavo Berni y no sale nadie. Luego sale Christian López, entra Tito Ibarrola. Luego Sale Luis Ugarte, y si las matemáticas no mienten, nos quedan: Alberto Benitez, Tony Apuril, Tito Ibarrola y Gustavo Berni.

Luego Sale Gustavo Berni. A partir de allí el cuarto elemento es un invitado. Hoy está con nosotros Víctor Carlos Irala.

¿Es distinto hoy el humor que hace 25 años, bajo la dictadura de Stroessner?
Si. Es distinto. Un poco, quizá, en algunas cosas, más o menos conservando algunos aspectos. Se parecen, eso sí. Hay cosas que no cambian.

¿Por qué el humor político, que era el alma de los sketches, ya no está tan presente como en los primeros años? ¿A qué se debe esto?
A que era aburrido mucho de lo mismo. Y uno quiere divertirse, variar, experimentar, y hay para todo.

¿Pueden comentarnos acerca del viaje a EEUU que tiene planeado para este año? ¿Han ido ya en otras oportunidades? ¿Cambian algo de los sketches cuando van a otro país con otra cultura y otra idiosincracia?
Hace 25 años que tenemos planeado ir a EEUU. Que este año sigamos teniendo planeando ir, no es ninguna novedad. Hasta ahora nunca se dio. Si nos vamos a otro lado, vamos a tratar de dar todo de sí para sacar un resultado positivo, esperemos que las cosas se nos de para bien mío y de todo el equipo.

¿Qué proyectos y qué planes tienen para el futuro Ab Ovo va a seguir con vida, pese a los proyectos personales que tiene cada uno?
Ab Ovo va a seguir mientras dure.  Tenemos planes de hacer más shows, de hacer una película, y de ganar algo de plata.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.