Tras rotundo éxito de ‘7 Cajas’, claman por una ley de cine

Lo han señalado miembros de la producción de la taquillera película hasta connotados referentes del audiovisual en Paraguay: con 7 Cajas se demostró que hay talento, faltan ahora los incentivos.

Lali González y Celso Franco, en la gala de los premios Goya.

Desde que “7 Cajas” irrumpiera en agosto pasado como un vendaval que se llevó por delante la taquilla de los cines locales, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia han reclamado una ley de cine que permita un mayor estímulo a las producciones audiovisuales.

Este reclamo crece ahora especialmente luego del éxito y el reconocimiento internacional de “7 Cajas”, que llegó a ser finalista en los prestigiosos Premios Goya, el galardón más importante del cine hispano.

Desde España, el actor Celso Franco, que interpreta al humilde carretillero Víctor en la producción, hizo un fuerte reclamo por esta ley.

Quiero la ley de Cine, todos nos merecemos lo justo y que valoren el trabajo de un artista, basta de abusos y de gente Nembotavy Romerito (sic)”, escribió el protagonista del fenómeno taquillero.

El tuit en tono de reclamo hecho por el actor.

Tal vez luego del reconocimiento internacional con la película de Maneglia-Schémbori, que ha situado al Paraguay en los más altos escalones de los festivales de cine más importantes del mundo, las autoridades nacionales acusen el llamado y promuevan una ley que de mayor importancia al talento que existe en nuestro país y que se ha demostrado con una serie de trabajos que se han dado en los últimos años como “Hamaca paraguaya”, “Karaí norte”, “Libertad”, “Felipe Canasto” o “7 Cajas”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.