“7 Cajas” no pudo hacer historia en los Goya

La película paraguaya se quedó en las puertas del triunfo. La cubana “Juan de los muertos” se llevó al premio a la mejor película iberoamericana. Los realizadores coincidieron que la nominación ya es un triunfo para el cine paraguayo.

Escena de "7 Cajas" que la televisión española proyectó en la presentación de los nominados a la categoría mejor película iberoamericana, en los Goya.

El prestigioso galardón fue entregado en la noche de este domingo en una gala en Madrid, en una cita que reunió a los mejores actores, productores y directores del cine español. Y entre ellos, el talento paraguayo.

Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia, Richard Careaga y los actores Celso Franco y Lali González integraron la comitiva que con mucha ilusión viajó a la capital española para ser partícipe de un evento que pudo hacer historia.

Las expectativas eran enormes respecto a este film que batió récords de taquilla en los cines paraguayos y que cosechó enormes elogios en cuanto festival participó desde su estreno, en agosto de 2012.

Pese a no vencer en los galardones considerados como los “Oscar” del cine español, “7 Cajas” ha dejado como resultado el respeto y la consideración internacional por el cine que realizan los profesionales paraguayos. Un respeto que se ha ganado en razón del talento y el arrojo de los realizadores compatriotas que hacen cine pese a que el apoyo estatal es casi nulo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.