J.J Bernabé: “La dignidad no se negocia, no tiene precio”

Un día después de haber anunciado su renuncia a Canal 9 desde su cuenta oficial de Twitter, el querido periodista deportivo, J.J Bernabé habló con Epa! y contó las razones de dicha decisión que lamentan sus seguidores.

J.J Bernabé junto a su ex compañero de conducción, Salvador Hicar.

El historial de renuncias y despidos que se dio en los últimos tiempos en el canal de Sajonia, fue aumentando y sorprendiendo a los televidentes y al mundo del espectáculo en general. En la lista se encuentran personalidades de la Tv como Manuel Cuenca, Daniela Candia, Andrés Caballero y otros empleados que formaban parte del equipo.

Todos ellos argumentaron siempre que las desvinculaciones con la empresa se debían a que los tratos nunca eran cumplidos o que el ambiente laboral se volvía insoportable.

Hoy, le toca contar la misma historia al periodista deportivo Bernabé.

-J.J, ¿cómo estás a un día de haber renunciado al 9?
-Bien, muy bien. Ésta no fue una renuncia apresurada, fue una renuncia muy pensada que venía en mi cabeza desde hace tiempo atrás. Todo se volvió insoportable y tomé la decisión.

-¿En qué sentido se volvió insoportable, en el trato a las personas o con los contenidos de trabajo?
-En el trabajo y en el trato, en todo lo que se refería a estas cosas. Esto es algo que se venía manejando, algunos partidos ya no los transmití porque no podía llegar a un acuerdo con la gente. Un día me decían una cosa y al otro día ya cambiaba todo.

-¿El equipo de producción del programa “Platea Deportiva” realizaba cambios sin consultar o la disconformidad viene con los directivos?
-Cambiamos mucho de productores, estuvimos con varias personas y eso no le hace bien al formato, ni al grupo porque de pronto viene gente que no está empapada con lo que es la televisión y el deporte entonces no fusiona enseguida con el resto, y eso golpea un poco. Es incómodo cuando viene un novato y se encuentra con gente que hace Tv desde hace varios años. Los cambios que se realizaban constantemente además no eran cambios para mejorar, eran políticos.

-Muchos lamentaron tu partida de la Tv J.J, y además se pondera tu profesionalismo, seguro no te va a faltar ofertas para volver a hacer lo que es tuyo.
-Espero que no me falten ofertas, pero hasta ahora no las tuve, no quiero que alguien piense que yo me fui del canal porque tengo otras propuestas de otros canales. En lo absoluto, si hubiera ocurrido eso lo habría informado de tal manera a conservar los buenos tratos con la gente. Pero sí, me encantaría que me propongan proyectos, yo me considero una persona muy capaz de emprender nuevos caminos.

-¿Te llamaron tus compañeros del canal cuando se enteraron de tu renuncia?
-Sí, de eso no me puedo quejar, todo el grupo de los que no me pude despedir en la mañana cuando me retiraba del canal me llamó. Con los que se encontraban en el canal nos abrazamos, los vi muy apenados y yo también lo estuve por tener que abandonar el barco, pero me regalaron muy lindas palabras. Yo les agradezco mucho a todos los muchachos del canal con los que trabajé 23 años de mi vida, en lo absoluto tengo diferencias o molestias con ellos, mis diferencias son con los directivos del canal que no trabajan como los anteriores que posicionaron al 9 y que nos daban un excelente trato.

-Trabajaste 23 años en Canal 9. Dejaste mucho J.J.
-A mi me hablaron mucho para que no renuncie, que no pierda mi antigüedad, pero la dignidad no se negocia, no tiene precio. Yo dejé 23 años en ese canal y me fui porque ya no me sentía cómodo y feliz, me sentía mal.

-Muchas gracias J.J. Esperamos verte muy pronto haciendo lo que te gusta que es el deporte.
-Yo también espero volver pronto y ojala que en algún momento la vida nos vuelva a unir con Salvador Hicar porque nos llevamos bastante bien en el trabajo, nos entendemos y respetamos con nuestras luces y sombras. Gracias.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.