Concierto de Iron Maiden de 1988 “Maiden England” será lanzado en DVD

El 25 de marzo de 2013 se publicará el concierto grabado en 1988 que se lanzará en los formatos 2DVD, 2CD, 2LP (edición limitada) y 2DD.

El célebre show "Maiden England 88" será publicado en su totalidad en todos los formatos disponibles.

Al fin Iron Maiden lanza el esperado Doble Disco en DVD “Maiden England ’88” el 25 de marzo. Ahora disponible por primera vez en DVD, este show fue filmado en vivo en dos noches con entradas agotadas en el Birmingham N.E.C Arena, del Reino Unido el 27 y 28 de noviembre de 1988 durante la gira “Seventh Son Of A Seventh Son World Tour”.

El disco 1 contiene el concierto, que ha sido especialmente acondicionado, con la versión actual editada en 1989 en formato VHS, más tres bis inéditos: Running Free, Run To The Hills y Sanctuary, completando así el concierto completo con una duración total de 110 minutos. El propio productor de cine y director de Maiden, Andy Matthews, volvió a la edición de 1988 y cuidadosamente remasterizó digitalmente cada toma; dando corrección de color y calidad de imagen y apariencia posible de hoy.

Además de la pista VHS de sonido estéreo por Martin Birch, productor de la banda entre 1981 y 1993, el DVD también incluye un nuevo sonido 5.1 Surround mezcla del actual productor de Maiden, Kevin Shirley. El concierto fue dirigido y editado meticulosamente por el bajista y miembro fundador Steve Harris, con el fin de capturar el show desde el punto de vista de un fanático, se centra completamente en la música, la elaborada puesta en escena y la iluminación.

El segundo disco es un extra con una extensa pieza documental exclusiva del capítulo 3 en la historia de Iron Maiden. Esta película de 40 minutos incluye entrevistas recientes con los cinco miembros de la banda y su manager, Rod Smallwood.

Otros extras especiales en el disco incluyen Twelve Wasted Years. Lanzado por primera vez como un VHS de larga duración en 1987 y disponible por primera vez en DVD, este documental tiene una duración de 90 minutos e incluye archivo de entrevistas y grabaciones filmadas en vivo desde los inicios de la banda hasta ahora en el legendario pub Ruskin Arms.

El concierto incluye todos los temas clásicos de la década de los 80´s de la banda de metal, como “Moonchild”, “Infinite Dreams”, “Killers”, “Can I Play With Madness”, “Wasted Years”, “Seventh Son Of A Seventh Son”, “The Number Of The Beast”, “Hallowed Be Thy Name”, “Run To The Hills”, entre otros.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.