Kchiporros tocará en el Escenario Principal del Vive Latino

La banda nacional Kchiporros tocará en el Escenario Principal del festival iberoamericano más grande del mundo, el Vive Latino.

Robero "Chirola" Ruiz Díaz, vocalista de Kchiporros.

Kchiporros fue asignado dentro del Escenario Principal del Vive Latino, el festival de música iberoamericana más grande de América, y uno de los más grandes del mundo, que se realiza anualmente en la Ciudad de México, D.F.

En comunicación exclusiva con Epa!, “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista y frontman de la agrupación, expresó su alegría diciendo que “esta fecha significó desde que nos confirmaron todo un sueño para nosotros, y estar en el Escenario Principal es realmente impensado. La primera vez que fuimos a México en 2009, nos dimos cuenta de la importancia que tiene este festival, tanto en México como en el mundo entero, y desde ese momento fue un norte al cual apuntamos, pero viendo la influencia que tienen las disqueras, los sellos, los representantes de la música, era realmente impensado llegar a esta instancia, de una banda de Paraguay, independiente, sudaca y caradura. Pero también hicimos esfuerzos considerables, esta será nuestra 5ta. gira en México, y ahora viendo todo lo que la remamos para llegar hasta acá, vemos que realmente fue fructuoso todo el esfuerzo”.

Ruiz Díaz añadió que “Posiblemente sea el escenario más importante que nos toque pisar. Y sentimos que con esto estamos colaborando a la música y al arte en Paraguay, que fue a lo que apuntamos cuando lanzamos el nuevo disco, a Paraguay sobre todo, pisar de nuevo con todo o desaparecer era la consigna. Creemos que después de esto se pueda abrir una brecha para toda la música hecha en Paraguay”.

Este año, el festival se realizará el 14, 15, 16, y 17 de marzo, y participarán artistas de la talla de  Blur, Morrisey, Los Fabulosos Cadillacs, Yeah Yeah Yeahs, Underworld, Los Auténticos Decadentes, Los Amigos Invisibles, Jovanotti, El Cuarteto de Nos, entre otros.

La banda nacional abrirá el espectáculo en el Escenario Principal el sábado 16 de marzo, con un tiempo de 30 minutos para ejecutar su show, lo cual representa un hito histórico para la música hecha en Paraguay. En el mismo escenario, esa misma noche se presentarán también importantes bandas como los rockeros mexicanos de El Tri; la revelación norteamericana del 2012, Tame Impala, y el consagrado grupo británico Blur.

Kchiporros, además del Vive Latino, girará durante toda esa semana junto con el grupo argentino Los Auténticos Decadentes, por varias ciudades de México, incluyendo Monterrey, que fue “su primer amor, por ser la primera ciudad donde pegamos, nuestra primera fecha en México, y hasta ahora donde todavía no habíamos podido volver, lo cual también nos genera una inmensa alegría”, destacó Chirola.

Kchiporros va por su 5ta. gira en México.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.