Todo listo para unos premios Grammy de lo más reñidos

El pabellón Staples Center está listo para acoger hoy la 55 edición de los Grammy, los premios más relevantes de la industria de la música, un evento para el que Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean, The Black Keys, Mumford & Sons y FUN parten como favoritos con seis nominaciones cada uno.

La Academia de la Grabación entregará gramófonos dorados en un total de 81 categorías.
The Black Keys (“El Camino”), Mumford & Sons (“Babel”) y Jack White (“Blunderbuss”) aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean (“Channel Orange”) y FUN (“Some Nights”).

El otro gran premio, el de grabación del año, se lo disputarán los temas “Lonely Boy”, de The Black Keys; “Stronger”, de Kelly Clarkson; “We Are Young”, de fun.; “Somebody That I Used To Know”, de Gotye; “Thinking About You”, de Frank Ocean, y “We Are Never Ever

En cuanto a la música latina, el premio al mejor álbum pop saldrá de entre Ricardo Arjona (“Independiente”), Fonseca (“Ilusión”), Kany García (“Kany García”), Jesse y Joy (“¿Con quién se queda el perro?”) y Juanes (MTV Unplugged Deluxe Edition”).

Mientras que el mejor disco de música regional mexicana pondrá en juego a Lila Downs (“Pecados y Milagros”), Los Cojolites (“Sembrando Flores”), Los Tucanes de Tijuana (“365 Días”), Mariachi Diva de Cindy Shea (“Oye”) y Gerardo Ortiz (“El Primer Ministro”).

Elton John, acompañado por Zac Brown, Brittany Howard (del grupo Alabama Shakes), Mumford & Sons y Mavis Staples, rendirá homenaje al fallecido Levon Helm durante la ceremonia en un tributo especial dirigido por T Bone Burnett.

Helm, batería y vocalista del mítico grupo de folk rock The Band, falleció en abril del año pasado a los 71 años a causa de un cáncer de garganta.

Entre las actuaciones que incluirá el evento destacan las de Rihanna, Bruno Mars, Sting, Kelly Clarkson, The Lumineers, Carrie Underwood, Jack White, The Black Keys, FUN y Taylor Swift.

La velada contará con la intervención como presentadores de figuras como Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer López, Pauley Perrette, Prince, Dave Grohl y Ryan Seacrest, entre otros.

El canal CBS, encargado de emitir la gala en EE.UU., envió la semana pasada un correo electrónico a los invitados solicitando que los “traseros y pechos femeninos estén tapados adecuadamente” para evitar polémicos vestidos como el Versace que lució Jennifer López en la edición de 2000 o el de Lil’Kim en 1999, que dejaban poco lugar para la imaginación.

En cualquier caso la alfombra roja de los galardones a buen seguro volverá a acoger la excentricidad de los artistas, como ocurrió en la edición del año pasado con Nicki Minaj, que apostó por un vestido que emulaba el hábito de monja, o Lady Gaga en 2011, donde sorprendió llegando al evento en el interior de un huevo.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.