Lali González: “Hay que empezar a valorar el talento paraguayo”

En una entrevista con Epa!, la actriz que saltó a la fama nacional e internacional con el fenómeno cinematográfico de ManegliaSchémbori, habló sobre su carrera y sobre el potencial que tiene el cine paraguayo luego de “7 Cajas”.

Lali González, una de las protagonistas de "7 Cajas".

Joven, famosa, bonita, católica, cerrista. Algunas palabras para definir a esta ascendente figura del cine y del teatro en Paraguay. Lali González es hoy por hoy una de las caras más famosas y frescas del país.

En una breve entrevista con Epa! contó sus inicios, el éxito de la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, así como sus expectativas respecto al audiovisual en el Paraguay.

 

Cuáles fueron tus inicios en este mundo de la actuación?

Todo comenzo en el año 2006 cuando participe de un taller de Teatro dictado en la Escuela de Arte de la profesora Lourdes Llanes, luego en el año 2007 inicie la carrera de actuación en El Estudio de Agustín Núñez, culmine mi carrera en el año 2010 y luego tome varios talleres de teatro, teatro aéreo, teatro físico, asistí a un taller intensivo en el año 2012 en la escuela de teatro de Carlos Gandolfo en Bs As, y así sigo en la lucha y en la eterna búsqueda con ganas de seguir estudiando y seguir creciendo.

 

Qué implica en tu aún incipiente pero prometedora trayectoria artística el fenómeno “7 Cajas“?

Significa una esperanza para mí y para todos los que venimos batallando en esta hermosa profesión de seguir luchando por más teatro, por más ficción y por más cine.

 

Cuándo fuiste convocada para interpretar el papel de Liz, en “7 Cajas“, ¿esperabas tener la popularidad que tenés hoy?

No, no me lo esperaba, pero sabía que era una buena oportunidad para mi carrera y que estaba en un proyecto muy prometedor.

 

¿Qué viene o qué esperas que venga para el cine en Paraguay luego del rotundo éxito de la película de Maneglia-Schembori?

Espero que en un futuro muy pero muy cercano se sigan llenando las salas de cine por una película paraguaya, que los paraguayos empecemos a valorar el talento y a los artistas que tiene este país. Que el paraguayo tenga ganas de ver cine nacional.

A fin de mes, Lali participará en la obra de teatro "Rostros sagrados".

En un tono más íntimo, preferís el cine o el teatro?

No existe el rol pequeño, los actores tenemos el desafío de convertir a los pequeños papeles en grandes personajes, gran ejemplo el querido actor Beto Ayala en ‘7 Cajas’. El Cine tiene un gusto diferente al Teatro, son diferentes placeres, pero con la misma esencia: la interpretación. Lo quiero a los dos.

 

A quién tenés como guía actoral en nuestro medio y a quien admirás como actor o actriz en el exterior?

Hay una larga lista de actrices y actores nacionales a quienes admiro muchísimo, no terminaría nunca y ellos son mis maestros y mis compañeros.

 

Qué planes tiene para los próximos meses Lali González?

A fines de febrero estrenamos la obra Rostros Sagrados con mis compañeros de elenco Andrea Quattrocchi, Manuel Portillo, Amparo Velazquez y Aldo Calabrese. Comedia Teatral, Espectacular Sátira de las mejores Telenovelas! El que dice que nunca las vio… Miente!!!

 

Ping Pong

 

Club de fútbol Cerro porteño

Tenés novio Si

Un libro El Secreto

Una película La Vie en Rose

Afiliación política No

Religión Católica

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.