En EEUU distinguen la originalidad de “7 Cajas”

La película de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

La película sigue cosechando distinciones en todo el mundo.

El film que rompió récord de taquillas en los cines paraguayos ganó el rubro de “Nueva Visión” de una película latinoamericana, según anunció este domingo el jurado del Santa Barbara International Film Festival.

Este certamen que se desarrolla en la ciudad californiana (EEUU) se realiza desde 1990 y premia a los cineastas independientes y honra los progresos y buenos trabajos realizados en la industria. Uno de los principales objetivos de este festival es proteger y preservar el cine como una forma de arte y que éste sea utilizado en los foros educativos.

De esta manera, la película de Schembori-Maneglia suma otro logro a nivel internacional. Desde su estreno, en agosto pasado la película que retrata la odisea que debe pasar un humilde carretillero del Mercado 4 de Asunción ha obtenido numerosas distinciones.

Entre ellas, en San Sebastián (España), Mar del Plata (Argentina), Toronto (Canadá), así como en certámenes tan distantes como en Estocolmo, India o Australia. Ahora, “7 Cajas” compite por mejor película latinoamericana en los premios Goya, considerado el “Oscar” hispano.

El tuit que confirma la distinción para la película paraguaya.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.