En Areguá harán marcha fúnebre por el lago Ypacaraí

Este sábado 2 de febrero desde las 20hs habrá una marcha ciudadana en Areguá, desde la playa hasta la iglesia, para protestar por la muerte del lago Ypacaraí.

Triste imagen de un pez muerto a causa de la contaminación del lago Ypacaraí.

A través de las redes sociales hicieron un comunicado invitando a una marcha fúnebre por la situación del lago Ypacaraí, al cual los expertos lo consideran “muerto”.

En el comunicado se informa que la marcha partirá desde la playa de Areguá, e irá hasta la iglesia de La Candelaria. Se pide también a los asistentes llevar tapabocas y velos de resguardo, por el fétido olor que despide el lago, así como flores, inciensos, y antorchas para iluminar la conciencia de los habitantes.

Esta es una de las primeras acciones colectivas tomadas a nivel de la ciudadanía para concienciar tanto al gobierno para que establezca medidas para evitar la contaminación, así como a las empresas a evitar verter sus residuos al lago.

La contaminación del lago se ha convertido en un problema no solamente socioambiental, sino también económico, ya que la actividad comercial en “la capital del verano”, decayó respecto a años anteriores.

Pese a ello, las familias más tradicionales, así como diversas marcas han optado por incentivar actividades en la villa veraniega.

El comunicado que fue compartido en las redes sociales.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.