Nadia, la KChorra: “La cachaca gusta porque es kyre’ÿ”

Nadia Portillo, la KChorra, es promotora de la cumbia y de los ritmos caribeños en el país. El fin de semana participó de “la cachaca de los famosos” y habló con Epa! sobre este ritmo que hace bailar al país.

Nadia Portillo, la popular K-Chorra. (Foto Víctor Gayoso)

Su participación en el popular segmento de ‘Por fin sábado’, que emite Canal 13, la KChorra fue la ganadora de la competencia realizada el sábado pasado. Una de las voces más conocidas de los últimos años de este ritmo que baila todo el país, Nadia habló de lo que significa la cachaca a nivel popular.

Señala que la cachaca se baila en todos los niveles y que la misma no es exclusivdad de los sectores más carenciados. A continuación parte de la entrevista con Epa!:

¿Cuál es tu opinión acerca de todo el éxito que está generando la cachaca pirú en “x fin sábado”?
– La verdad que está muy bueno, le está dando trabajo a mucha gente, le está divirtiendo a muchísima gente que gusta de la cachaca pirú, que sabemos que al paraguayo en su gran mayoría le gusta la cumbia, la cachaca, la música “jahe’o”, y para mi está muy bueno, un programa que se enfoca mucho a la familia, y bueno, feliz también por estar formando parte ahora mismo del concurso.

 

¿Por qué gusta tanto la cachaca?
– Porque la cachaca es “kyre´y” como le dice el paraguayo, da gusto bailar, no necesitás mucha técnica, y de repente por las letras, sabemos que la cachaca es “jahe´o”, algunos son divertidos, entonces culturalmente luego al paraguayo le gusta todo eso. La letra, el ritmo, a mi particularmente me gusta la cachaca por la letra, por el sentimiento que tiene, y sé que a muchos también por eso.

 

¿Se baila cachaca también en las clases altas?
– Sí, categóricamente, y te puedo decir yo que con mi show ya le hice bailar cachaca a gente de todos los niveles sociales, y conocen, yo incluso fui a fiestas de altísimo nivel donde pensaba que no iban a conocer, y claro que conocen, o sea que te puedo decir que la cachaca trasciende todos los niveles sociales, les gusta a todos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.