Tragedia en Brasil: 245 jóvenes muertos en una discoteca

Alrededor de 245 personas murieron en la madrugada de este domingo en un incendio en una discoteca en Santa María, una ciudad del sur de Brasil, informaron la policía y los bomberos.

El pánico y la desesperación se apoderaron de Santa María en la madrugada del domingo.

Entre 300 y 400 personas se encontraban en el interior de la discoteca «Kiss» en el momento del incendio, que comenzó a las 2.00 horas de la madrugada.

«La mayoría de los fallecidos murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí», declaró el comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Guido de Melo. Asistentes a la discoteca fueron pisoteados al intentar huir del incendio

El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultosa por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.

Muchos de los fallecidos son estudiantes, informaron las autoridades. Los cadáveres fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal, en cuyos alrededores se acercaron los centenares de familiares y amigos.

Miembros de la Policía brasileña tratando de socorrer a los sobrevivientes.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.