“Mangoré”, filmada en cámara similar a la de ‘El Hobbit’

La película que dirige el chileno Luis Vera y produce Leo Rubín está en plena etapa de rodaje. Esta producción contará con la última tecnología en materia de cámaras digitales.

El mexicano Damián Alcázar, en la piel de "Mangoré". (Foto Divulgación)

Sobre el punto, Epa! habló con Leo Rubín, productor general de la película sobre el gran concertista de guitarra paraguayo, Agustín Barrios, explicó que el film tendrá tecnología del primer mundo. El radialista comentó que la producción adquirió una cámara Red Scarlet y la Epic, similares a las que se usan en super producciones como “El Hobbit” o Avatar.

“El tema es que nosotros tenemos una cámara y Peter Jackson o James Cameron utilizan 40 en sus películas”, comentó sonriendo Rubín, quien agregó que la compra se realizó a través de Alejandro Houston, de Houston Producciones.

La Red Scarlet adquirida por la producción de "Mangoré".

Sin embargo, remarcó que este aspecto técnico referido a las cámaras digitales habla de la gran inversión que se está realizando en esta película, así como en recursos humanos. “Mangoré” incluye a conocidos profesionales del medio como Mauricio Rial Banti (asistente dirección), Javier Arroyo (fotografía), Carlos Dos Santos (dirección de arte) o Jairo Molinas (sonido).

Inversión y vestuario

Sobre lo invertido hasta aquí, Rubín expresó que en la producción ya se ha dedicado unos 300.000 dólares, y se espera que el costo final de la obra, que será grabado en localidades del interior del país así como en Argentina, Cuba y Venezuela, sea de 1,2 millones de dólares.

En otra parte de la entrevista, Rubín se refirió al enorme trabajo de vestuario que ha realizado Osvaldo Codas, quien es el encargado general de Diseño y Realización de Vestuario. “Osvaldo ha confeccionado ya más de 1.200 trajes de los años de Mangoré (allá por 1920). Es un trabajo enorme y fantástico”, aseguró Rubín.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.