¿Racismo en American Idol?

Nueve participantes de color que pasaron por el programa de talentos se unieron para demandar al ciclo, según un comunicado que publicó el sitio de farándula TMZ.

Hubo racismo en el programa de talentos más popular de EEUU? (Tmz.com)

Según la denuncia presentada en bloque, estos participantes consideran que fueron víctimas de prácticas racistas. También de acuerdo con la publicación, el abogado del grupo, James H. Freeman habría enviado una carta a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EEUU, dando entrada al proceso.

Un caso reportado es el de Jermaine Jones, quien dejó el programa en marzo del año pasado. En la ocasión, los productores afirmaron que Jermaine tendría que abandonar el programa por ocultar su pasado criminal.

En el documento, los nueve ex participantes dicen que el programa ha hecho que los candidatos pareciesen que hayan sido expulsados por “criminales violentos, mentirosos y desviados sexuales”.

Consultado por TMZ, el productor del reality, Nigel Lythgoe dijo que estaba sorprendido por las “acusaciones ridículas”. “Tratamos a todos por igual, sin distinción de raza, sexo o religión”, aseguró.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.