Se estrena este sábado documental paraguayo “Distancias de gua´u”

Este sábado 26 de enero en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 19 horas, será el estreno del documental paraguayo “Distancias de gua’u” de Nicolás Granada. La entrada es libre y gratuita.

Afiche del documental "Distancias de gua´u".

Se trata del primer documental que retrata la realidad social y cultural de la comunidad migrante paraguaya en Madrid. Fue filmado en Madrid durante parte del 2009 y 2010 por Nicolás Granada y Adriana Insaurralde, quienes vivieron durante 8 meses con los protagonistas, los paraguayos migrantes, logrando más de 60 horas de grabación que resultaron en un material de 110 minutos.

“Distancias de gua’u” presenta varios escenarios intercalados. Los protagonistas relatan y reflexionan la distancia a través del transcurso del tiempo, intentando seguir la estructura del viaje en sí: llegada, estancia y regreso, con pormenores de cada etapa, presentando un fuerte énfasis en la conversación.

No es un documental de entrevistas, pero sí un intento consciente de retransmitir la palabra, reflexiones y actitudes, y no solamente las acciones. Tampoco se presenta en plan monólogo, al contrario, no se oculta el diálogo, la ronda de tereré o cerveza, ya sea con los realizadores detrás o delante de cámara. En síntesis, no quiere ser un relato sobre los inmigrantes paraguayos en Madrid, sino más bien uno con ellos.

Mirá el trailer del documental, acá:


 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.