Ricardo Montaner: un romántico en tiempos de las nuevas tecnologías

El intérprete de exitosas baladas como “La cima del cielo” y “Tan enamorados” confesó que aunque se ha sumado al uso de redes sociales, aún no encuentra en ellas la inspicración para crear nuevos temas.

Ricardo Montaner y su visión frente a las nuevas tecnologías.

Ricardo Montaner ha atestiguado cómo afectan las nuevas tecnologías a la música, pero el intérprete asegura que el romanticismo está lejos de desaparecer, pues es parte de la genética humana y siempre encuentra nuevas herramientas para salir a flote.

“Podemos criticar mucho que se perdió aquello de las cartas perfumadas, de los carteros y ciertas cosas que efectivamente se perdieron y nos dan cierta nostalgia, pero por otro lado salen ciertas cosas que también son vehículos para el romanticismo”, dijo el intérprete argentino-venezolano el martes durante un almuerzo con periodistas en México, donde ofrecerá una serie de conciertos con los que inicia su gira “Tour Viajero Frecuente”.

“El romanticismo no tiene nada que ver con elementos (externos) es algo que viene inyectado en uno, es parte de la genética del ser humano. Hay gente más o menos fría, pero el ser humano está diseñado para amar a alguien…El hecho de que te quiten la cartero y te pongan un mensaje de texto o el Wassap no tiene nada qué ver porque uno viene diseñado para valerse de cualquier medio para comunicarse”, agregó el compositor.

Aunque sigue la tradición al momento de crear música, el cantante reconoció que usa nuevas tecnologías para mantenerse vigente. En su gira se verá reflejado en un “montaje heavy” que recreará un aeropuerto y cuyo arranque tiene formato 3D.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.