Banda de jazz funk porteña “Simón Fuga” se presenta hoy en Kilkenny

La banda jazz funk de Buenos Aires “Simón Fuga” se presentarán esta noche a las 22hs en Kilkenny con entradas a Gs.20.000 que se pueden conseguir en puerta.

La joven banda de jazz funk porteña "Simón Fuga" arranca hoy su "Asunción Tour 2013".

“Simón Fuga” arranca hoy su “Asunción Tour 2013″, el cual lo trae a estas tierras por primera vez en sus vidas, y en comunicación directa con Epa! nos comentaron lo que sigue:

Simón Fuga surgió como el salvoconducto de todos sus integrantes, que se encontraban medio a la deriva al momento de iniciar la banda, en mayo de 2010. Desde un primer momento, la premisa era simplemente la de 5 amigos que se juntaban a tocar sin ningún lineamiento o preconcepto. Es decir, prescindían del formato canción, de lo establecido. De todo aquello que venían cuestionándose después de años de conocerse y nunca poder encontrar el momento y el lugar para tocar juntos.

Los shows en vivo surgieron espontáneamente, porque después de un tiempo en la sala, se llegó a una cantidad de canciones que ameritaban presentaciones en vivo. En tan solo 3 meses, con un puñado de 10 composiciones propias, en donde se partía del axioma de un mínimo de orden exigido y el máximo de libertad permitida, comenzaron a presentarse en vivo. Durante 2011 el crecimiento de los shows comenzó a ser sostenido y grabaron su primer disco, “After Chabán”, en una sola sesión de 8 horas con un máximo de 4 tomas por cada uno de los títulos.

Al mismo tiempo, un grupo de amigos de la banda, ofrecieron su trabajo para grabar las sesiones y documentarlas en lo que más tarde se convertiría en el Dvd de la banda. De esas grabaciones se cortó un video, “Tori Welles”, que se subió a Internet y a la semana lo pidieron de la cadena MuchMusic, encontrándose en rotación desde ese momento hasta el día de hoy. After Chabán vio laluz en octubre de 2011, cuando fue subido al sitio de la banda para descarga total. Un año después, contabilizando la sumatoria de las descargas directas del sitio, After Chabán tuvo 8 mil descargas en total.

En 2012 la banda comenzó a llamar la atención de muchos medios gráficos, como la Agencia Télam, el Suplemento Sí de Clarín, el No de Pagina 12 y la Revista La Nación. Al mismo tiempo, comenzó a tener una mayor convocatoria.

Este año arrancan con todo, en el “Asunción Tour 2013″ que los hará tocar esta noche en Kilkenny Asunción, mañana miércoles 23 en Walterio, y el jueves 24 en Rockero.

Según ellos mismos, el futuro de la banda es siempre el mismo: juntarse a tocar con los pibes el domingo. Después, se verá.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.