“Batimóvil” original es subastado en más de 4 millones de dólares

El espectacular auto que utilizó “Batman” en la serie de los años sesenta fue adquirido por un empresario de Arizona, quien destacó que estaba cumpliendo un sueño.

El ''Batimóvil'' original fue subastado en Arizona por 4,2 millones de dólares.

Un hombre de Arizona con especial debilidad por “Batman” y su secuaz “Robin” subastó en 4,2 millones de dólares el “Batimóvil” original conducido en la famosa serie de televisión.

Rick Champagne , propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, se adjudicó el auto futurista negro de dos plazas que aparecía en la serie “Batman” protagonizada por Adam West y Burt Ward, desde 1966 hasta 1968.

“Me gustaba ‘Batman’ y vine aquí con la intención de comprar el auto”, dijo Champagne , de 56 años, en una breve entrevista momentos después de que comprara el vehículo. “Efectivamente, tuve la oportunidad de comprarlo. Fue un sueño hecho realidad”, destacó.

La subasta realizada por la casa Barrett-Jackson puso por primera vez el “Batimóvil” a la venta pública, y además de los 4,2 millones de dólares del precio de puja, el comprador tendrá que pagar un costo adicional de unos 420 mil dólares en suplementos.

El “Batimóvil” está basado en el Lincoln Futura de 1955, un coche fabricado en Italia por Ford Motor.

En 1965, el conocido personalizador George Barris compró este auto por la suma de un dólar, y tuvo apenas 15 días y 15 mil dólares para transformar el vehículo para la serie. Había estado en sus manos desde entonces.

Barris, de 87 años, dijo que había suministrado vehículos para películas y programas de televisión, pero este fue muy diferente al resto. “El auto tenía que ser una estrella por sí mismo. Y se convirtió en una”, comentó previo a la subasta.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.