Charly García: “Sin drogas le he encontrado el gusto a la paz”

El emblemático músico de rock argentino aseguró que en los últimos años ha disminuido su agresividad.

Charly García considera que desde no consume drogas es menos agresivo y más inteligente.

Este año Charly Garcia cumplirá cinco años sin consumir drogas. Desde que se sometió a una terapia de rehabilitación en 2008, el músico porteño se ha mantenido alejado de los excesos que lo acompañaron durante gran parte de su carrera.

Sobre esta última etapa de su vida, el argentino habló con CNN en español en una entrevista que será transmitida el domingo a las 21:00 horas, y que fue adelantada por el canal de noticias.

“Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma”, dijo el músico.

“No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia. Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical” añadió el rockero.

El fundador de Sui Géneris también habló de los artistas que admira, destacando al difunto Luis Alberto Spinetta, a Gustavo Cerati y Fito Páez.

“Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente”, indicó.

“En el caso de Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito. Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él”, dijo.

La conversación que se exhibirá el domingo fue extensa, e incluso opinó sobre la mandataria de su país, Cristina Fernández.

“Aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien”,  afirmó.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.