Joaquín Baldwin: “Esta nominación es un paso muy importante”

La película “Ralph el Demoledor”, donde trabajó el animador paraguayo Joaquín Baldwin, fue nominada al Óscar de animación. En comunicación exclusiva con Epa! nos dio su parecer al respecto.

Joaquín posando frente a la estatuilla más deseada en el mundo del cine.

Joaquín nos dijo acerca del tema: “Es un paso muy importante, todos en el equipo de Disney nos sentimos muy orgullosos. Hace ya mucho que Disney Feature Animation (aparte de Pixar) no recibe un Oscar. Creo que de aquí se van a abrir muchas puertas para el estudio, y va a ser una buena oportunidad para mi para poder aprender más y trabajar en proyectos de alto nivel”.

El animador paraguayo, manteniendo la humildad que lo caracteriza, también destacó: ” Hay que aclarar que yo no soy el nominado, es la película “Wreck-It Ralph” (nombre original) la nominada. Yo trabajé en la película, pero en un grupo de cientos de artistas”.

Con respecto a la posibilidad de que un paraguayo sea premiado dijo: “En 2008, Kung Fu Panda fue nominada a un Oscar también, y el paraguayo Guillermo Careaga participó como animador en esa producción. Sea como sea, es un gran privilegio, pero como parte de un equipo muy talentoso de artistas de todo tipo”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.