Homenaje al western spaghetti y a Quentin Tarantino en Roma

El director de cine Quentin Tarantino recibió la noche del viernes un premio de manos del compositor Ennio Morricone y presentó un adelanto de su última película, “Django Unchained”, un homenaje a las películas del legendario western spaghetti de los 60.

Tarantino homenajea al spaghetti western en su última producción "Django sin cadenas".

El premio, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Roma y que recompensa su carrera, fue entregado por el mundialmente conocido autor de la  música de “Érase una vez en el Oeste” y otros westerns spaghetti  de Sergio Leone .

“Es un gran honor para mostrar mi western a los más grandes cowboys italianos”, declaró  Tarantino, emocionado, en la ceremonia.

Morricone lo saludó llamándolo “un gran director, capaz de valorizar todos los temas que trata con su gran talento e imaginación”. “Gracias por lo que usted hace por el cine”, puntualizó.

“Siempre me han gustado los western, en todas sus formas, con una debilidad por el western alemán, pero mis favoritos son los western macarroni, como los llaman en Estados Unidos, por su surrealismo y su lado extremo”, había dicho antes Tarantino, realizador de “Pulp Fiction”, “Kill Bill” e “Inglorious Basterds”, en una conferencia de prensa.

De hecho, el título de su más reciente película es un homenaje a “Django”, de Sergio Corbucci, película lanzada en 1966, cuyo intérprete principal, el guaperas de ojos claros Franco Nero, hace una aparición en “Django Unchained “.

Tarantino se negó a decir “quién era el mejor” entre Corbucci y Sergio Leone, el gran maestro del género. “Leone estaba por las epopeyas gigantescas, incluso estéticamente, mientras que Corbucci era más simple y prolífico”, indicó.

“La mirada de Quentin Tarantino ha influido radicalmente la imaginación de los últimos veinte años. Es un cineasta profundamente estadounidense y, al mismo tiempo, europeo, por su manera de establecer con el cine y su historia una relación a la vez analítica y apasionada”, explicó Marco Muller, director del festival, al anunciar la entrega del premio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.