Se estrena película de Disney donde participa animador paraguayo

“Ralph el Demoledor” es la primera película donde trabaja el animador paraguayo Joaquín Baldwin, y se podrá ver desde hoy en cines.

Ralph el Demoledor se puede ver desde hoy en cines.

La película, que llega a Paraguay en 3D, tiene por protagonista a Ralph, el gigantesco antagonista de “Fix-It Felix Jr.”, un juego de arcade al estilo de clásicos de los ’80 como “Donkey Kong”. Sin embargo, Ralph está cansado de hacer las cosas malas para las que lo programaron y de ser tratado con desdén por los otros habitantes de su juego.

Viendo una oportunidad de conseguir una medalla y, con suerte, la tan anhelada admiración de sus pares, Ralph decide abandonar su juego y saltar a “Hero’s Duty”, un sofisticado nuevo juego de acción; sin embargo, esto desata una serie de acontecimientos que pondrán a todo el arcade en peligro.

Baldwin trabajó en “Ralph” como artista de “layout”, gestionado la “ubicación” de las “cámaras” virtuales y la composición de las tomas, y preparando las primeras versiones de cada toma para que los animadores y demás departamentos involucrados en la producción del filme trabajen en ellas para traer a la vida el filme. El paraguayo ha calificado como “increíble” su experiencia en Disney, asegurando que es un trabajo muy creativo con el que se siente muy a gusto debido a la libertad que ofrece.

Mirá acá el trailer de Ralph el Demoledor:

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.