Redes sociales estallan contra el uso de armas

Tras el deceso de una niña de 3 años a causa de una bala perdida, en las redes sociales se difunden campañas contra el uso de armas de fuego durante los festejos de Fin de Año.

Uno de los afiches contra el uso de armas en festejos.

Desde tempranas horas de este miércoles, día y medio después de conocerse la muerta de la niña Paz Valentina, como consecuencia de una bala perdida, los Bomberos de Asunción (@bomberosasu) iniciaron una campaña que rápidamente se difundió en Twitter y en Facebook.

“No enlutes las fiestas” señala la campaña de los bomberos de la capital. Agrega que “hacer disparos es un delito. Respeta la vida de los demás”, y un número de contacto para los casos de emergencia: 911 y el 132.

Pacita, la niña fallecida.

Otra campaña similar, esta vez de “Basta ya!, Seguridad para todos los paraguayos”, indica que “Se busca asesino de criaturas” y se insta la ciudadanía denunciar a aquellos vecinos que utilizan sus armas para festejo.

La muerte de Pacita, de sólo 3 años, unió en la solidaridad a los usuarios en internet, donde además de la intensa campaña de concienciación existe un gran debate sobre la portación de armas.

Otro de los anuncios.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.