Mila Kunis recibe insultos antisemitas por parte de político ucraniano

La actriz, que es de nacionalidad ucraniana y de religión judía, fue llamada “zhydovka”, que se traduce como “sucia judía”.

Mila Kunis nuevamente se encuentra en el centro de la polémica. Esta vez no es por su relación con Ashton Kutcher o por su descuidado look, sino que por ser el blanco de insultos antisemitas mediante Facebook.

Resulta que Igor Miroshnichencko, un político ucraniano, aseguró que la actriz no es una verdadera ucraniana porque es una “zhydovka”, insulto usada en ese país para referirse a los judíos desde el holocausto, según informó “TMZ”.

Los dichos de Miroshnichencko no pasaron desapercibidos e inmediatamente causaron el enojo de la población judía tanto de ese como del mundo.

Sin embargo, el gobierno ucraniano defendió el Miroshnichencko, ya que, según explicaron, el término “zhydovka” aparece en el diccionario como referencia a los judíos.

Ante esto, el Centro Simon Wiesenthal —el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los criminales nazis— envió una carta al primer ministro ucraniano, en la que expresa su “indignación y la indignación contra las calumnias del Partido Svoboda dirigida contra la comunidad judía en Ucrania”.

“El término ‘zhydovka’ se traduce como ‘sucia judía’ y fue usado como un insulto insidioso invocado por los nazis y sus colaboradores, ya que reunió a los judíos para asesinarlos en Babi Yar y en los campos de concentración”, agregó en la carta el rabino Marvin Heir.

La organización llamó al primer ministro ucraniano a que condenara públicamente estos ataques “para derrotar las fuerzas xenófobas que amenazan la democracia del país”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.