Rodolfo Angenscheidt: “La alegría me transmite la doña”

Esta semana cumplió 16 años en la pantalla chica, alegrando las mañanas y dando recetas a “la doña”, ese personaje difuso que le transmite alegría. El popular “Chapori” le cuenta a Epa! cómo hace para mantenerse vigente.

Rodolfo Angenscheidt: La alegría me transmite la doña

Rodolfo Angenscheidt, en plena faena de la cocina de "Ricos & Sabrosos". (Foto Víctor Gayoso)

El pasado lunes 17 de diciembre, el chef más famoso de la televisión paraguaya cumplió 16 años en la pantalla, ahora con su tradicional espacio denominado “Ricos & Sabrosos”. Sobre este acontecimiento importante en su trayectoria profesional, Rodolfo Angenscheidt dejó sus impresiones.

¿Cómo se llega a tantos años y mantenerse vigente?

La verdad hay un poco de sacrificio, un poco de ganas, bastante responsabilidad. Todos los días hay que transmitir la misma alegría. Uno no empieza con el mismo espíritu, siempre hay una mezcla de todo, pero hacer cada día es toda una aventura. La alegría me la da la doña desde su casa. Siempre hay una alegría y una satisfacción que me transmiten.

Rodolfo Angenscheidt: La alegría me transmite la doña

El Chapori lleva 16 años alegrando las mañanas de "las doñas"

¿Rompiste moldes a nivel de programas gastronómicos en la TV?

No creo que los haya roto, pero si ayudé un poco a romperlos. Ocurre que yo me formé en Francia, donde hay una gran tradición gastronómica. Lo mío siempre fue la cocina. Los viajes me enseñaron a apreciar la gastronomía.

¿Es un trabajo sacrificado?

Sí. La gastronomía exige mucho sacrificio. Son 16 horas cocinando, es mucho sacrificio, pero si te gusta y apasiona, todos los días se aprende algo.

¿Hay Chapori para rato?

Creo que seguiré un par de años más, porque todos los días estar a la mañana en el programa, cuesta. Cuesta porque luego del restaurant que tengo llego a casa a la noche, cansado, no me duermo temprano, enciendo un pucho, y me duermo a las 4, y ara las 7.30 ya estoy en pie. A ese ritmo, y ese trajín es sacrificado. A mis hijos los veo un ratito a la tarde, capaz más adelante haga un programa grabado, así como hacen los argentinos.

Esta entrada fue publicada en Televisión y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
Dános un "Me Gusta"

Artículos relacionados:

Aviso: Los comentarios que no aporten más que insultos, groserías y cualquier tipo de contenido que atente a la moral o a las normas básicas de Internet (contenido de odio, racismo, etc.) serán removidos por el administrador.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>