Cancelan estreno de última película de Tarantino tras tiroteo en Connecticut

La decisión vino de parte del estudio cinematográfico, a pesar de que el fin de semana el director defendió el uso de la violencia en “Django Unchained”.

Quentin Tarantino.

Días después de que Quentin Tarantino defendiera el uso de la violencia en su última película “Django Unchained”, la compañía Weinstein canceló el estreno de la cinta, el cual estaba previsto para la noche del martes.

Esta fue la cuarta cancelación o aplazamiento de un evento relacionado con Hollywood desde la masacre del viernes en una escuela primaria de Connecticut en la que un joven mató a 20 niños y seis adultos.

La cinta de Tarantino sobre un ex esclavo en una misión de venganza iba a ser proyectada en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Angeles, tras lo cual estaba prevista la realización de una fiesta, según informó “Los Angeles Times”.

En su lugar se decidió ofrecer una proyección privada para el equipo de filmación y los actores, entre los que figuran Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Samuel L Jackson, entre otros.

“Nuestras oraciones y plegarias están dirigidas a las familias de la tragedia de Newtown, CT (Connecticut), y en este momento de duelo nacional decidimos renunciar a nuestro evento previsto”, indicó un portavoz de la compañía Weinstein, según el periódico.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.