Las canciones más escuchadas de 2012 en todo el mundo

La lista la integran “Gangnam Style”, “Call me maybe”, “¡Corre!”, entre otras.

Ni su letra en coreano ni su indescriptible coreografía han impedido que el cabalgar hípico de “Gangnam Style”, de Psy, reventara los hipódromos musicales arrebatando a “Call me maybe”, de Carly Rae Jepsen, y a “Somebody that I used to know”, de Goyte y Kimbra, el podio de las canciones más escuchadas de 2012.

El “Baile del caballo” trascendió las fronteras globales convirtiendo a su videoclip en el más visto de la historia en la plataforma de internet Youtube, donde sus miles de seguidores han colgado sus propias versiones a todo galope.

“Call me maybe”, de la canadiense Carly Rae Jepsen, no se queda lejos del podio gracias a que Kate Perry o el equipo olímpico de natación norteamericano tararearan su pegadizo estribillo, que se ha paseado por los grandes escenarios de festivales y ceremonias de todo el mundo.

“Somebody that I used to know”, la colaboración del músico australiano Goyte con la cantante neozelandesa Kimbra, también ha sonado este año, reinando en las listas británicas y norteamericanas gracias, entre otras muchas cosas, a un videoclip de lo más artístico.

¡Corre!”, el éxito más reconocido del dúo mexicano de música pop compuesto por los hermanos Jesse y Joy, ha labrado gran parte de su camino en internet y las redes sociales, pero su candidatura a los Grammy en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino” ha confirmado que su sencillo también puede pisar tierra firme.

“Madness” fue el primer single que Muse eligió para su nuevo álbum y triunfó. La banda inglesa de rock alternativo utilizó ese tema como carta de presentación de su álbum “The 2nd Law” y, aunque “Survival” le quitó cierto protagonismo cuando fue elegida como canción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su corte electrónico y mestizo no ha dejado indiferente a nadie.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.