Ricky Martin se quejó en la ONU por la homofobia

El cantanta portorriqueño aseguró durante un acto en la sede de la ONU que la discriminación hacias las personas por su orientación sexual “sigue en la calle”.

Ricky Martin alzó hoy su voz en la ONU contra la homofobia y advirtió que la discriminación contra las personas por su orientación sexual “sigue en la calle”, durante un acto en la sede del organismo internacional en el que dijo que si tuviera que salir otra vez del armario “volvería a hacerlo”.

“Estamos aquí para luchar por la igualdad, el amor y la justicia social”, afirmó el cantante puertorriqueño durante su intervención en un evento contra la homofobia presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que contó también con la participación de la estrella sudafricana Yvonne Chaka-Chaka.

Martin, que reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás, lamentó que todavía haya gente en las redes sociales y periodistas que le digan “que ya han entendido que es homosexual y que deje de hablar de esos temas porque están cansados de escuchar el mismo mensaje”.

“Desafortunadamente la homofobia sigue ahí en la calle (…) Por eso voy a seguir usando mi música para hablar de estos temas”, añadió Martin, de quien el secretario general de la ONU se refirió como un “gran ejemplo” para los jóvenes homosexuales “y para el resto del mundo”.

Martin contó que le llevó “un minuto” salir del armario después de “muchos años” viviendo “con miedo” porque, según recordó, creció escuchando “que si eres gay acabarás en el infierno”, tras lo cual dijo que si tuviera que hacerlo de nuevo lo haría de nuevo porque fue “maravilloso”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.