El pajarito de Twitter trina en el Vaticano

Benedicto XVI se estrenó en la mayor red de microblogging. Finalmente, el día llegó y el jefe de la Iglesia Católica –convertido ya en toda una twistar- envió sus primeros tuits.

El tuit de Benedicto XVI con el cual debutó en Twitter.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, expresó en su perfil, poco antes del mediodía, para los ocho idiomas que tiene cuenta.

Para enviar el tuit, histórico ya hoy día, se valió una tableta de última generación, ayudado por un miembro del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Thaddeus Jones, y Claire Díaz Ortiz, de Twitter.

Posteriormente respondió a las preguntas que le habían formulado previamente. ¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día? Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”, respondió el Pontífice.

Así, el Papa, el jefe de la Iglesia a la que responden más de 1.000 millones de fieles en todo el mundo ingresó al Twitter, uno de las herramientas más populares para comunicarse hoy día.

Josep Ratzinger también, de paso, se ha convertido en toda una estrella en Twitter, ya que hace apenas 10 días fueron creadas las cuentas que tienen más de un millón de seguidores.

Su primer tuit fue retuiteado por más de 22 mil personas, mientras que otros 5.300 seguidores marcaron como favorito el mensaje.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.