AAM recibió premio de Amnistía Internacional

El capítulo Paraguay de la organización que lucha por los derechos humanos a nivel mundial, entregó esta semana el premio al citado periodístico de Canal 13, por un reportaje hecho sobre el penal de Tacumbú.

Santiago González (centro) y Guillermo Grance, los conductores del ciclo. Observa el presidente de Amnistía Internacional, Fabián Forestieri. (Foto Amnistía Internacional)

El acto de premiación a los distintos galardonados por Amnistía se llevó a cabo la noche del 11 de diciembre, en la manzana de la Rivera.

La “Fundación Vencer” recibió  el “Premio Peter Benenson” a la defensa de los Derechos Humanos”. El Programa “Algo Anda Mal” que se emite los Lunes a las 23hs por Canal 13, fue premiado en el rubro destinado a la investigación periodística comprometida con los DD.HH

En palabras de Fabián Forestieri, Presidente de Amnistía Internacional Paraguay: “En el caso de la investigación periodística sobre el Penal de Tacumbú el programa ‘Algo Anda Mal’ ha podido transmitir una visión clara sobre la situación de condiciones indignas en el sistema penitenciario nacional, drama de derechos humanos de larga data en el país y la investigación nos permite concienciar socialmente acerca de la urgente necesidad de la puesta en marcha y vigencia de derechos humanos y políticas de dignidad que permitan la efectiva reinserción social de los reclusos”

En el mismo acto, Santiago González destacó la labor del todo el equipo humano y técnico del programa Algo anda mal integrado por Guillermo Grance, Pablo Noe, Daniel Jara, Sergio Cubilla, Cristina Martínez y Jorge Merlo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.