PSY pide perdón por música ofensiva contra EEUU

El rapero surcoreano PSY, creador del popular vídeo “Gangnam style” pidió disculpas a los estadounidenses por un video ofensivo que había lanzado hace 8 años.

El surcoreano ofreció disculpas por un polémico tema lanzado hace 8 años.

La canción en cuestión, lanzada en 2004, se llama “Dear americans”, donde se despacha contra los soldados norteamericanos. En una de las estrofas dice literalmente “Maten a esos malditos yankees, que torturan a los prisioneros iraquíes”.

A raíz del colosal éxito del surcoreano, el tema fue relanzado en estos días en EEUU. PSY pidió disculpas públicamente. “La canción de la que se habla, la interpreté hace ocho años y fue parte de una reacción profundamente emocional por la guerra en Irak y el asesinato de alumnos coreanos. Fue parte de una reacción compartida en varias partes del mundo”, se justificó.

El cantante de 34 años es ahora un artista de fama mundial gracias a su “Gangnam Style”, que se aproxima a los mil millones de reproducciones en YouTube. Las ganancias a raíz de este megahit le reportará al surcoreano unos 8 millones de dólares al año.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.