Arnaldo André fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura, en Buenos Aires

La Legislatura porteña distinguió al actor paraguayo Arnaldo André como Personalidad Destacada de la Cultura.

El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, diputado Cristian Ritondo, junto a los legisladores Roberto Quattromano y Jorge Garayalde, encabezó el acto en el que se declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires al actor Arnaldo André.

“Un gran actor, profesional, de trayectoria internacional, comprometido, respetuoso de sus compañeros; que supo emocionar y sostener sus éxitos en el corazón de miles de televidentes; un acto sin tiempos, siempre vigente y querido”, describió el vicepresidente primero del Parlamento, Cristian Ritondo.

Además, haciendo referencia a su nacionalidad paraguaya, el vicepresidente 1° de la Legislatura agregó que “es un artista que hermana dos países históricamente ligados como Argentina y Paraguay, siempre agradeció con generosidad las oportunidades que encontró en nuestra tierra y se convirtió en un ejemplo de trabajo y tesón para muchas generaciones de actores”.

Por su parte, Garayalde calificó al homenajeado como “sinónimo de la cultura popular, ya que su nombre está emparentado directamente con la televisión argentina y con uno de los géneros más masivos como es y ha sido la telenovela”.

“Es un ejemplo de esfuerzo, capacidad y perseverancia, tanto como personalidad del arte como ciudadano”, explicó y agregó “su carrera comenzó desde muy chico y jamás bajó los brazos ante las dificultades que se le fueron presentando y creo fervientemente que por eso mismo es un ejemplo que debe ser destacado”.

Luego de recibir la distinción André agradeció a sus familiares y a sus compañeras actrices que estuvieron presentes y recordó el día en que llegó a Buenos Aires.

“Una tarde calurosa como ésta pero de Enero de 1962, el Barco Ciudad de Corrientes anclaba en Buenos Aires, y yo con mi valijita y con mi traje llegaba y no sabía que a partir de ese momento iba a experimentar ese enamoramiento con esta hermosa ciudad”.

“Le he sido ‘infiel’ en muchas tardes en mi ciudad en Paraguay, pero siempre inmediatamente, en alguno de esos momentos, se me venía a la mente las tardes en los cafes porteños con amigos” dijo Arnaldo.

Arnaldo André recibiendo la distinción de parte de la Legislatura porteña.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.