Disney lidera nominaciones a los “Oscar de la animación”

Las cintas “Valiente”, “Ralph el Demoledor”, y “Frankenweenie” postulan a favoritos de los Premios Annie, considerados como el Oscar de la animación.

"Mérida", la heroína de la película 'Valiente'' que fue estrenada este año.

Tres películas de Disney se encuentran entre las más nominadas para los Annie Awards, los premios anuales para las películas de animación que otorga el sector de Hollywood de la International Animated Film Association. Se trata de “Valiente”, “Ralph el Demoledor” y “Frankenweenie”.

También están nominadas para el principal premio “Hotel Transylvania”, “ParaNorman”, “El origen de los guardianes”, “The Pirates! Band of Misfits” y “The Rabbi’s Cat”.

Esta premiación sirve como indicadora de lo que ocurrirá en febrero próximo en la entrega de los Oscar, pues el ganador del premio a la mejor película animada usualmente se lleva después el galardón de La Academia.

Así ha sido desde 2001, incluyendo el año pasado, cuando “Rango” se llevó los dos premios. La única excepción fue en 2006, cuando “Happy Feet” ganó el Oscar después de que “Cars” ganara el Annie.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.