Christopher Nolan revela que Heath Ledger rechazó interpretar a “Batman”

El cineasta británico Christopher Nolan, quería fichar al difunto actor para encarnar el rol protagónico de la trilogóa, pero él no aceptó.  Luego más tarde él mismo se ofreció para interpretar a “El Guasón”.

''Nunca tomaría un papel en una película de superhéroes'' dijo Ledger al recibir la oferta. Tras ver ''Batman Inicia'', llamó a Nolan para ser parte de la segunda entrega.

La trilogía de “Batman” dirigida por Christopher Nolan tiene como uno de sus emblemas al “Guasón” interpretado por Heath Ledger. No obstante, el actor pudo encarnar al hombre murciélago si así él lo hubiese querido.

Según el cineasta británico, siempre pensó en Ledger como protagonista cuando estaba planificando la primera entrega de la trilogía, “Batman inicia”, pero el actor no aceptó.

Ambos se reunieron para hablar del rol, pero Ledger le dijo, cortesmente, que “nunca tomaría un papel en una película de superhéroes”. Ante la negativa, Nolan optó por el talentoso Christian Bale.

No obstante, tras el estreno de la cinta, el fallecido australiano lo llamó para felicitarlo y decirle que estaba interesado en participar en algún nuevo rol de la saga.

“Estaba tan hambriento (por la película), que aceptó sin siquiera leer el guión”, dijo Nolan en declaraciones recogidas por The Playlist.

“Heath pasó meses y meses preparando el papel. Nosotros lo fichamos meses antes de que escribiéramos el guión, así es que tuvo mucho tiempo para obsesionarse con el personaje, pensar en lo que iba a hacer”, añadió el director londinense.

Heath Ledger ganó un Oscar póstumo por su interpretación en el filme. Bale, por otra parte, también es dueño de una estatuilla de La Academia, por su papel de drogadicto en “El vencedor”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.