“7 Cajas” recibe elogios de la crítica argentina

La película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori se exhibió en el festival de la ciudad-balneario argentina, donde compite en el segmento latinoamericano.

La película paraguaya sigue cosechando elogios a nivel internacional.

Tras las exhibiciones, la crítica, la buena crítica, no tardó en llegar. Juan Pablo Cinelli, del diario Página 12, quien escribió que lo que primero “sorprende de 7 cajas es la mirada casi extranjera que los directores eligieron tener de una de las realidades de su país. La película transcurre enteramente entre los puestos del monumental mercado de Asunción, escenario que se encuentra retratado como espacio exótico antes que propio”.

Según el crítico argentina “7 cajas el mérito de ser un entretenido y recomendable thriller de acción, con personajes reconocibles y culturalmente más próximos a la realidad latinoamericana”.

Por su parte, en el sitio especializado “Escribiendo cine”, destaca el uso del idioma guaraní en gran parte del film y alaban los recursos utilizados por Maneglia y Schembori. “Los directores consiguen realizar un cine de género, con vértigo pero con una profunda localía que expone la idiosincrasia paraguaya con un particular humor”, según el blog.

Elogiosos comentarios también fueron los vertidos por el crítico Oscar Álvarez, quien señala que la película paraguaya “con una narrativa vibrante, cinética, que no deja de lado el humor, la acción ni el apunte local, los directores logran hacer posible esto de…un thriller paraguayo, uno bueno. Y por fin, aunque no como él pensaba, Víctor alcanza su sueño”.

Martín Morales, de MMCríticas, resume que “7 Cajas” es un thriller paraguayo que supera ampliamente a propuestas similares de Hollywood. Una película bien actuada, intrincada y muy divertida. Una cinta para conocer algunos aspectos del país y para sorprenderse por su muy buena realización”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.