H20 deslumbra en la alfombra roja de los American Music Awards

El Ensamble H20 se presentó el domingo en la entrega de los premios que distinguen la música en los EEUU. Los artistas de H20 forman parte del proyecto social y musical denominado “Sonidos de la Tierra”.

Imagen captada de la transmisión oficial del AMA, en el momento que realizaba su presentación el Ensamble H20.

Estuvieron encargados de animar la alfombra roja de los AMA y lo hicieron de manera brillante, interpretando  “Call me maybe/Gangnam Style”, en el Teatro Nokia de Los Angeles (EEUU), acompañado de un grupo de baile que siguió la presentación con coreografías.

Allí estaban los compatriotas con su habilidad y sus instrumentos reciclados en uno de los mayores escenarios y en una de las galas más importantes de la música a nivel mundial. La agrupación fue invitada para realzar la idea de que se pueden ejecutar instrumentos hechos en base a productos reciclados de la basura.

La emoción subió de tono cuando Andrea Burt, integrante del Ensamble H20 fue entrevista por la cadena ABC que transmite en directo la entrega de los American Musica Awards.

Los artistas, a pleno, en la ejecución de sus instrumentos. (Imagen Abc Channel)

Ella explicó el origen y la razón de ser de H20, como proyecto social y cultural de Sonidos de la Tierra, así como la utilización de materiales reciclados para la fabricación de sus instrumentos.

Los artistas paraguayos que estuvieron presentes fueron el flautista Juan G. Ayala, el contrabajista Israel López, la violista Dulce Acosta, los violinistas Nadia López, Gustavo Barrientos, Gustavo Lara y Leticia Rodríguez. También figuran el trompetista Néstor Barreto, la percusionista Asunción Cantero, y el cellista Héctor Rodríguez. Dirige el grupo el maestro William Aguayo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.